spot_imgspot_img

Una avería provoca la destrucción de 94 embriones en un hospital italiano

Roma- Una avería en la cámara de refrigeración del centro de fecundación asistida del hospital Filippo Neri de Roma ha provocado la destrucción de 94 embriones y 130 ovocitos, que pertenecían a unas 40 parejas, según explicó el centro médico en un comunicado.
 

Según la nota, la avería, que se produjo el pasado martes, afectó la difusión de azoto liquido de la cámara de conservación de material biológico del centro, lo que provocó una subida de la temperatura en la instalación.

El hospital comunicó que se están informando a las personas a las que afecta este accidente y el director del centro, Domenico Alessio, explicó que ha presentado una denuncia contra la empresa responsable del mantenimiento de las instalaciones por lo que ha sucedido.

Mientras tanto, el ministro de Sanidad italiano, Renato Balduzzi, tras conocer lo ocurrido, mandará al centro a un equipo de inspectores el próximo 3 de abril para que aclaren lo sucedido.

Según los medios de comunicación, algunas de las familias afectadas han declarado que están pensando en presentar acciones judiciales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img