En ese texto, en el que Schwarzenegger se dirige a los miembros de la Asamblea estatal de California, se pueden leer las palabras «fuck you» («que te jodan») en forma de acróstico, si se toma la primera letra de cada frase correspondientes a los dos párrafos principales de la misiva, tal y como recoge hoy la prensa local.
La ley AB1176, aprobada por unanimidad en la Asamblea y el Senado locales, daba al puerto de San Francisco financiación para su remodelación, y fue impulsada por el legislador Tom Ammiano.
«Se trató de una simple coincidencia», dijo el portavoz de Schwarzenegger, Aaron McLear. «Supongo que cuando realizas tantos vetos, algo como esto puede ocurrir», añadió.
Precisamente Ammiano, un homosexual reconocido, interrumpió recientemente un discurso de Schwarzenegger en un acto de recaudación de fondos del partido demócrata local y lo acusó de «mentiroso».
Además, según explica la prensa local de San Francisco, Ammiano, molesto por los vetos del gobernador a las leyes que habrían permitido las bodas entre homosexuales en California, le dijo que podía besar su «culo gay».
Quintin Mecke, portavoz de Ammiano, tras conocer el contenido del texto del gobernador, manifestó que a su jefe no le molestaron esas palabras, sino el voto en sí mismo.
«Felicidades al gobernador por su creativa coincidencia», dijo Mecke.