Un tour por la Isla Conejo sobresale en oferta turística hondureña

Choluteca – Un breve tour por la Isla Conejo, es uno de los atractivos que ofrece la zona sur de Honduras, compuesta por los departamentos de Choluteca y Valle, que este año se estrena con la estrategia denominada “Ruta del Sol”, lanzada recientemente por el propio presidente Juan Hernández Alvarado.
 

El pequeño islote, se ha convertido en un atractivo para visitarlo en un par de horas. Conejo cuenta con una belleza natural, un helipuerto inaugurado recientemente por el presidente Hernández y su infraestructura es un proyecto a inaugurar a mediano plazo han revelado autoridades.

“Ruta del Sol”

El 24 de marzo pasado, en su visita a la comunidad de Coyolito, Amapala, en el departamento de Valle, el presidente Hernández, lanzó el proyecto turístico “Ruta del Sol”, que forma parte del programa presidencial “Llegó la Hora del Sur”.

La ruta turística del Golfo de Fonseca consiste en recorrer todas sus costas y terminar en la Isla Conejo. Ese programa se basa en la reactivación y promoción del sector turismo en la zona sur del país en vísperas de la celebración de la Semana Santa.

En ese sentido, el empresario hotelero de la zona sur, Mario Arévalo, manifestó que las expectativas del turismo para esa región del país son muy buenas con la llegada del nuevo gobierno que encabeza el presidente Hernández. “Somos muy optimistas, tengo entendido que ya está aprobado un fondo para construir la nueva carretera del sur de cuatro carriles, desde Jícaro Galán hasta Guasaule, lo que va a permitir desarrollarnos más en la industria turística y comercial”, acotó.

Destacó también la coyuntura de que en este período de gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, es un representante de la zona sur y está muy interesado y comprometido en que esa región desarrolle todas las potencialidades que posee.

Arévalo resaltó que el titular del Legislativo también ha visitado la isla Conejo incorporada a los destinos turísticos con atractivos singulares en Honduras.

Agregó que la región posee muchos atractivos que no se han explotado adecuadamente y que incluyen: eco turismo, agro turismo, playa, historia, cascadas, pesca deportiva, producción de agricultura como la siembra de melón y sandía así como el cultivo del camarón y sólo se necesita del apoyo del gobierno, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y establecer alianzas con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para la capacitación.

Nuevo destino

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en el departamento de Valle, Darío Paredes, indicó que la zona sur y particularmente esa comarca, tiene un potencial turístico enorme que es como una gema que hay que pulir.

Aseguró que la región tiene mucho que ofrecer como la Amapala situada en la Isla del Tigre en el Golfo de Fonseca, considerada la perla del Pacífico hondureño; el puerto de San Lorenzo que ofrece la mejor gastronomía del país, la segunda reserva manglar más grande de Latinoamérica de agua salada.

Paredes también resaltó que cualquier ciudadano del país puede ir a hacer turismo a la hondureña Isla Conejo.

La isla Conejo “es muy bonita, ya se ha construido un helipuerto y un muelle está muy cerca trasladándose en una lancha se puede llegar en 10 minutos desde Coyolito o desde Amapala, es un sector muy lindo, y que mejor oportunidad que esta cuando el gobierno ha dado toda la Semana Santa para hacer turismo interno e ir a conocer la zona sur”, añadió el dirigente empresarial.

Añadió que es prácticamente una visita de horas la que se puede hacer al pequeño islote que apenas mide un kilómetro en su diámetro para lo cual habrá embarcaciones particulares disponibles para visitar Conejo e igualmente la Fuerza Naval pondrá a disposición lanchas para llevar a quienes deseen conocerla.

Oferta hotelera

No obstante, indicó que también la región sur ofrece otros atractivos como San Lorenzo, Langue con sus tradicionales hamacas y aguas termales en Nacaome.

Arévalo explicó que sólo el departamento de Valle tiene una oferta de unos 40 hoteles de muy buena calidad así como un promedio de 30 casas de huéspedes, lo que representa unas mil habitaciones con muy buena infraestructura que incluyen piscinas y excelentes restaurantes, bares y discotecas.

Agregó que los turistas pueden ir a pernoctar a San Lorenzo, Nacaome o Jícaro Galán y de ahí se pueden distribuir a las diferentes zonas turísticas como los bosques nublados cercanos al municipio de San Marcos de Colón donde la temperatura promedio es de 24 grados centígrados o playas como las de Cedeño o Punta Ratón donde también se puede hacer pesca deportiva.

Otro aspecto que destacan los empresarios turísticos de la región, es el relativo clima de seguridad que prevalece en la zona sur donde prácticamente no operan las maras o pandillas y para el caso, en el paseo turístico Cabañas en San Lorenzo, que comprende un circuito de unos 12 restaurantes y otros lugares de diversión situados a la orilla de la playa, los turistas puedan caminar tranquilamente.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, indicó que este año se están promocionando nuevos destinos turísticos como la zona sur del país donde se está trabajando fuertemente para atraer turistas salvadoreños que visitan el país en esta temporada a través del programa “Ruta del Sol” o “La hora del sur ha llegado” por órdenes del gobierno de la República.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.