spot_img

Un total de 872 cirugías ambulatorias se realizaron en 2021 en hospital modular de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Un total de 872 cirugías ambulatorias se realizaron durante el año 2021 en el hospital modular de Tegucigalpa, confirmaron autoridades de Hospital Escuela.

Los pacientes beneficiados con las cirugías comprenden a las especialidades de Ortopedia, Ginecología, Urología, Cirugía Pediátrica, Cardio Vascular, Maxilofacial, Coloproctologia, Cirugía General, Cirugía Plástica.

El Hospital Móvil funciona actualmente como Centro Quirúrgico para  realizar procedimientos a pacientes ambulatorios lo que permite brindar una respuesta oportuna a las personas que requerían una operación para corregir su problema de salud. 

Los pacientes están siendo intervenidos quirúrgicamente en la jornada matutina y vespertina con el objetivo de reducir la mora quirúrgica provocada por la pandemia del COVID-19. 

Asimismo, en el HE se realizan alrededor de  mil 800 a dos mil  cirugías mensualmente de las diferentes especialidades entre ellas: Neurocirugía, Cirugía General, Urología, Ortopedia, Ginecología y demás cirugías con alto grado de complejidad; teniendo una mayor incidencia las intervenciones a pacientes por traumatismos que se reciben a diario en el Servicio de Emergencias.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img