spot_img

Un total de 339 extorsionadores fueron sentenciados durante 2021

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Durante el año 2021 se obtuvieron 339 sentencias condenatorias contra personas ligadas a la extorsión derivada de las actividades ilícitas de maras, pandillas y grupos organizados independientes, informó la Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

En ese sentido, agentes de tribunales obtuvieron que los juzgados y tribunales en materia de extorsión impusieran penas concretas a 339 extorsionadores, que están ligados a la Pandilla 18, Mara Salvatrcuha MS-13, Los Benjamíns, El Combo que no se deja, entre otros grupos extorsivos, quienes cumplen sus penas en distintos centros penales del país.

En total, fiscales antiextorsión interpusieron 206 requerimientos fiscales en contra de 322 imputados, de estas acusaciones se condenaron a 240 extorsionadores mediante procedimientos abreviados, 85 vía estricta conformidad y 14 fueron encontrados culpables en juicio oral y público.

Además, la Fescco también presentó 57 acusaciones en contra de menores infractores, dentro de las que figuran 61 jóvenes con vinculaciones al proceso y mediante la vía de estricta conformidad fueron condenados 62.

Según se informó todas estas personas cumplen penas que oscilan entre los 11 y 18 años de reclusión y en algunos de estos casos también se les imputan otros delitos conexos, como porte ilegal de armas de fuego prohibidas y permitidas, así como tráfico de drogas.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img