Tegucigalpa – El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio informó este martes que 23 empleados de este centro asistencial salieron positivos de COVID-19 en las últimas semanas, en momentos en que la enfermedad reporta un brote.
Osorio indicó que el último dato del Departamento de Epidemiología del Hospital Escuela refleja un aumento leve en casos de muestras positivas para COVID-19 en las últimas 2 semanas, sin embargo, afirmó que si se compara el acumulado de casos de 2024 con este año en este momento las cifra es más baja.
A la semana epidemiológica número 27 se contabilizan 31 casos positivos, mientras que en 2024, a la misma semana sumaban 45 pacientes atendidos con la enfermedad.
El portavoz sanitario detalló que entre junio y julio, se han tomado 74 muestras a empleados del Hospital Escuela, de estos 23 han resultado positivas.
En la actualidad, tres pacientes femeninas permanecen internas en el principal centro de atención sanitaria de Honduras.
Hasta hoy, aseguró que en el Hospital Escuela no se registra ningún fallecimiento. A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta cuatro decesos por la enfermedad.
(Leer) Salud registra cuatro muertes por influenza y dos por COVID-19 en Honduras
El 11 de marzo de 2020 Honduras comenzó a vivir una crisis sanitaria que afectó a nivel mundial con los dos primeros casos de Covid-19 confirmados en el país y con ellos una emergencia nacional.
Miles de casos y muertes precedieron dicha confirmación en lo que parecía una enfermedad sin rival.
Según las estadísticas oficiales en total, los casos positivos acumulados de la enfermedad se cifran en 473 mil 256.
Los decesos suman 11 mil 118, cifra que es refutada por las funerarias que registran más del doble. VC