spot_img

Un total de 164 familias reciben paneles solares en Intibucá

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En un gran paso hacia la sustentabilidad, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó 164 paneles solares que cambiarán notablemente la vida de más de 805 personas de las comunidades de San Antonio, El Naranjo, El Venado y La Travesía Chorrera Áspera en San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ha destinado a través de SAG-PRONADERS, una importante inversión de más de 290 mil 624 dólares, para la entrega de paneles solares en las comunidades más postergadas.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el persistente esfuerzo del director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de las comunidades rurales de Honduras.

En ese sentido, Umanzor es del criterio que los paneles solares representan una expectativa para aquellos que imaginan un futuro más luminoso y prometedor, con este proyecto se pretende alcanzar el sueño de muchos hondureños.

La energía solar no sólo proporciona luz a los hogares, sino que también impulsa el progreso en los aspectos más vitales de la vida diaria. Ahora, las comunidades pueden disfrutar de servicios esenciales, como la carga de dispositivos electrónicos y la refrigeración de alimentos, sin preocuparse por los altos costos o la falta de suministro eléctrico. Este logro representa un hito significativo en el camino hacia la equidad y el desarrollo sostenible. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img