Un soldado colombiano muere en campo minado en región fronteriza con Ecuador

Bogotá – Un soldado murió y otro más resultó herido hoy tras pisar un campo minado en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron fuentes castrenses.

El incidente ocurrió en el caserío de Casas Viejas, en Tumaco, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizaban «labores de seguridad para el fortalecimiento de la estrategia de erradicación de cultivos ilícitos», detalló el Ejército en un comunicado.

El militar que murió fue el subteniente Juan David Campo Guacheta, nacido en el vecino departamento del Cauca (suroeste), y el herido es el cabo segundo Luis Rengifo Manco, de Antioquia (noroeste), ambos de la Primera División del Ejército Nacional.

El uniformado herido fue llevado en un helicóptero a la cabecera municipal de Tumaco, donde recibe «la respectiva atención médica e ingresa al área de operaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (de la Fiscalía) para adelantar los actos urgentes».

Las autoridades atribuyen el hecho al grupo de disidentes de las Farc liderado por Walter Patricio Arizala, alias «Guacho».

Ese grupo, autodenominado «Frente Oliver Sinisterra», es el autor del asesinato de tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio y el secuestro de dos civiles también de Ecuador.

Tumaco, el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia, es una de las zonas más conflictivas del país, dondedisidencias de las Farc, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln)y una docena de bandas criminales intentan establecer su dominio.

Guerrilleros del frente Domingo Laín Sáenz del Eln también asesinaron a un soldado colombiano en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según afirmó hoy el Ejército.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.