spot_img

Un sismo de magnitud 4,5 sacude la costa central de Ecuador

Por:

Compartir esta noticia:

Quito– Un sismo de 4,5 grados de magnitud sacudió este viernes la costa central de Ecuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 22:24 hora local (3:24 GMT del viernes 9) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a unos 18 kilómetros al suroeste de la localidad de costera de Bahía de Caráquez, ubicada en la provincia de Manabí.

El movimiento telúrico se originó a 14 kilómetros de profundidad y fue percibido por la población de la ciudad de Manta, capital de la provincia de Manabí, así como también de manera más leve en la urbe de Santo Domingo de los Tsáchilas, capital de la homónima provincia.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img