Un sismo de magnitud 4,1 sacude costa del Pacifico de Nicaragua, sin daños

Managua- Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 11:17 hora local (17:17 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 129 kilómetros al suroeste de Boca de Padre Ramos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Una sismóloga del Ineter, Jacqueline Sánchez, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, sin producir ningún tipo de daño material o humano. 

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.