Un sismo de 5 grados afecta a la región chilena del Maule sin provocar daños

Santiago de Chile- Un sismo de 5 grados en la escala de Richter afectó hoy a la región del Maule, en el centro-sur de Chile, sin provocar daños personales o materiales, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
 

El temblor se percibió a las 06.43 horas (09.43 GMT) con una intensidad de III grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la localidad de Cauquenes, y de II grados en Talca, la capital regional, a 260 kilómetros al sur de Santiago.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, horas antes, a las 00.33 (03.33 GMT), se produjo otro movimiento telúrico de 4,4 grados de magnitud Richter, con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Tirúa, y a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el temblor se percibió con una intensidad de IV grados Mercalli en Temuco, Toltén y Puerto Saavedra, localidades de la región sureña de La Araucanía, a entre 600 y 750 kilómetros a sur de Santiago.

También alcanzó una intensidad de II grados Mercalli en Cobquecura, en la región del Bío Bío, y en Lanco, en la región de Los Ríos, que limitan con la región de la Araucanía por el norte y por el sur, respectivamente.

Las regiones del Maule y del Bío Bío fueron las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados Richter de febrero de 2010, y el pasado domingo también notaron los efectos de un temblor de 6,9 grados que los expertos consideran una réplica de ese gran sismo, el quinto más fuerte registrado en la historia.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte