San Juan.- La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) informó este martes de que un seísmo de magnitud 4.5 se registró este jueves en el sur de Puerto Rico, sin que se emitieran avisos o advertencias de tsunami ni se produjeran daños materiales.
La agencia detalló que el epicentro del temblor se reportó alrededor de las 12:11 de la tarde hora local (16:11 hora GMT), a unos 41 kilómetros al noroeste de Isla de Mona, en el oeste del archipiélago.
Además, el temblor ocurrió a una profundidad de 94 kilómetros y que su intensidad máxima estimada fue de III (tres) en el municipio de Mayagüez.
Las autoridades no emitieron alerta de peligro de tsunami y, hasta ahora, no se notificaron víctimas ni daños en las infraestructuras.
Puerto Rico se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, en el borde convergente de dos placas tectónicas: la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los temblores.
Los sismos son habituales en la isla, que registró fuertes terremotos en enero de 2020 que causaron importantes destrozos. EFE/ir