spot_img

“Un reto solo para valientes” a beneficio de la Casa Refugio Nova se trasladó a la colonia El Pedregal

Tegucigalpa– Unidos en un solo esfuerzo la Liga de Fútbol, la Policía Nacional junto al Comité Intersectorial de la colonia de El Pedregal, realizaron una réplica de la carrera “Un reto para valientes” a beneficio de Casa Refugio Nova.


El comisionado Raúl Aguilar Mazzoni, director de la Policía Preventiva en sus palabras de bienvenida agradeció a los organizadores y en especial al pueblo y gobierno de Estados Unidos por apoyar la actividad.
Igualmente, destacó que la colonia El Pedregal es una de las más emblemáticas para la Policía que se siente orgullosa de participar y aportar un granito de arena.
Agregó que “en todas las obras altruistas de nuestro país la Policía Nacional tiene que verse involucrada y en este caso servir a las mujeres que han sido violentadas, apoyamos actividades como estas para mantener el vínculo entre la población a nivel altruista, comunidad y todos los sectores intersectoriales que conforman nuestra sociedad”.
2016 12 18 PHOTO 00000153
Por su parte, la coordinadora del Comité Intersectorial de El Pedregal, Nohemí García, detalló que hasta el momento se han realizado alrededor de 10 proyectos y este será el último proyecto a beneficio de Casa Nova. “Sabemos que la comunidad no está acostumbrada a este tipo de eventos, pero lo que queremos lograr es potenciar las posibilidades de la comunidad”, acotó.
De su lado, Leyda Flores, directora de Casa Nova, indicó que esta actividad es parte de la corresponsabilidad entre la Policía y la sociedad civil, a su vez un acercamiento que permite que Casa Nova por primera vez en 20 años cuente con una actividad a fin de recolectar fondos”.

Según se informó, la actividad fue todo un éxito y contó con la participación de los residentes de la zona quienes mostraron su entusiasmo y solidaridad para las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

2016 12 18 PHOTO 00000154

Antecedentes:

La actividad a beneficio de la Casa Refugio Nova fue desarrollada por primera vez el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado el pasado 25 de noviembre, en el evento se concientizó a la población de los derechos de las mujeres y la disposición de servicios para garantizar el acceso a la justicia.
La Casa Refugio Nova, fundada el  5 de junio de 1995, tiene 20 años de historia brindando servicios a las mujeres víctimas de violencia doméstica desde atención integral a las mujeres y sus hijos a través de asistencia médica, psicológica, educativa, así como terapia individual y grupal; hasta el 2015 fueron atendidos los casos de mil 842 mujeres,  mil 920 niñas, dos mil 242 niños y la atención a extranjeros entre ellos seis mil 628 mujeres, tres mil 992 niñas y cuatro mil 771 niños.
2016 12 18 PHOTO 00000155
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img