Tegucigalpa – Un agente policial muerto y otro resultó gravemente herido en un aparatoso accidente ocurrido la noche del pasado miércoles en la aldea La Labranza, en el municipio de Talanga, al norte de Francisco Morazán.
El lamentable suceso ocurrió aproximadamente en el kilómetro 6 de la carretera que conduce del mencionado término municipal, hacia la ciudad de San Juan de Flores (Cantarranas).
La víctima mortal fue identificada oficialmente por la institución policial con el nombre de Stiven Arturo Aguilar Ayestas. Mientras que su compañero responde al nombre de Carlos Antonio Álvarez Torres.
Ambos policías se conducían en una motocicleta y estaban asignados a la comunidad de El Rosario, en el departamento de Olancho, se informó preliminarmente.
Las autoridades informaron además que la otra persona involucrada en el accidente, responde al nombre de Omar Alexander Quintanilla, quien se encuentra bajo custodia policial y se le acusará de homicidio imprudente.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Que a la fecha registra cerca de 500 muertes en el presente año a nivel nacional. JP