Un padre destrozado por la pérdida de su única hija escribe una carta a Putin

Amsterdam – El padre de Elsemiek de Borst, una joven holandesa de 17 años que viajaba en el vuelo de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en Ucrania, ha dirigido una conmovedora carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que le hace partícipe de su dolor y le responsabiliza de lo ocurrido.
 

«Muchas gracias, señor Putin, o líderes separatistas, por el asesinato de mi querida y única hija», comienza diciendo Hans Breast, en una carta que ha sido difundida en distintos periódicos locales holandeses.

El padre explica que su hija tenía 17 años y que estaba muy ilusionada con la idea de estudiar ingeniería, una vez aprobara los exámenes finales el próximo curso.

Añade que la joven había tomado el fatídico vuelo para ir de vacaciones a Malasia.

«De repente, ella ya no existe. Por culpa de un disparo en un país extranjero donde está teniendo lugar una guerra», lamenta el padre de la chica.

Dirigiéndose a los responsables del acto, se pregunta si, tras lo ocurrido, serán capaces de mirarse al espejo y de sentirse «orgullosos».

La despedida, en la que afirma que su vida «está destrozada», incluye un posdata en el que le dice a Putin que espera al menos que su «intensa conversación» con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, le haya abierto los ojos y permita facilitar la labor de los investigadores internacionales.


Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.