Un pacto fiscal para disminuir el gasto y mejorar los ingresos recomienda Juan Ferrera

Tegucigalpa-Ante el endeudamiento externo e interno y luego de la refinanciación de los bonos del Estado que serían colocados en la banca nacional, el ex ministro de Finanzas, Juan Ferrera, consideró que es urgente que el próximo gobierno implemente un pacto fiscal que permita disminuir el gasto y mejorar los ingresos del Estado.
 

Según Ferrera, el gobierno no tiene recursos para pagar los bonos y está logrando refinanciar los mismos con los propios bancos ya que es necesario para la economía hondureña.

Asimismo, el próximo gobierno tendrá la obligación de firmar un pacto fiscal y hacer un resumen de todas las cuentas por pagar, también las posibilidades de bajar el gasto y el mejoramiento de los ingresos, reiteró.

Sostuvo que la demanda de recursos por parte del gobierno en la banca privada, hace aumentar los intereses, no sólo para el gobierno, sino también para el sector privado y eso es una competencia que afecta a la economía nacional.

Indicó que la colocación de bonos es propia de lo que está pasando de la carestía de recursos para financiar al gobierno, por lo que es necesario un acuerdo fiscal, recalcó.

Recomendó buscar las formas de conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para seguir desarrollando los proyectos y programas que tiene el gobierno de turno.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.