spot_imgspot_img

Tres decesos bajo sospecha de COVID, registra el Seguro Social y Hospital Escuela

Tegucigalpa – Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela (HE), en la capital Tegucigalpa. 

-Una persona falleció en el IHSS y dos en el Hospital Escuela. 

La portavoz delSeguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas falleció un paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 55 pacientes fallecidos por coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia, se reportan 373 fallecimientos por coronavirus, de los cuales 92 son mujeres y 281 hombres. 

Recordó que esas cifras corresponden a fallecidos en el Distrito Central. El Seguro Social reportó en julio 170 decesos, en junio 137, en mayo 10 y marzo uno.

El departamento de prensa del Hospital Escuela, reportó el deceso de dos personas en las últimas horas en este sanatorio donde se encuentran 57 personas internas, ocho de ellas en emergencias y tres en cuidados intensivos.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 53 mil 381 contagios y 1 mil 632 fallecimientos por COVID-19 en 164 días de pandemia.

Y en cuanto a la ocupación hospitalaria, Sinager informó que se encuentran 906 pacientes internos, de los cuales 668 están estables, 190 graves, 48 en las unidades de cuidados intensivos y 8 mil 271 pacientes han logrado vencer al coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img