spot_img

Un museo en Brujas obtiene casi 2,000 dibujos, incluido uno de Miguel Ángel

Por:

Compartir esta noticia:

La Haya– El Museo Groeninge de Brujas recibió un colección de cerca de 2.000 dibujos de grandes maestros conocidos a nivel internacional, incluida una obra auténtica de Miguel Ángel, que fueron entregados por una fundación privada a la pinacoteca para su conservación y administración.

En un comunicado, el museo explicó este miércoles que la Fundación Jean van Caloen le confió el cuidado y la administración de su colección de dibujos, entre los que hay obras de artistas como Jacob Jordaens (1593-1678), François Boucher (1703-1770) y Stadanus (1523-1605).

Se trata de 1.930 obras maestras de dibujo y 25 cuadernos de bocetos, y los dibujos datan de finales del siglo XVI hasta el siglo XX, recopilados principalmente por el barón Jean van Caloen (1884-1972) y que representan a maestros de escuelas italianas, francesas, flamencas, neerlandesas y belgas.

Entre otras obras, la colección contiene el dibujo “La bendición del sacerdote”, de Jordaens, y la representación de una mujer joven del maestro francés Boucher, pero una de las piezas más destacadas es “Lapidación de San Esteban”, de Miguel Ángel (1475-1564), el único dibujo del artista del Renacimiento italiano que se encuentra en Bélgica en la actualidad.

“Es una pieza notable, sobre todo porque es un estudio de composición: un dibujo en el que Miguel Ángel plasmó algunas de sus ideas en papel. Los artistas utilizaron dibujos de este tipo como bocetos preparatorios para trabajos finales más grandes, como pinturas o esculturas”, subraya la pinacoteca belga.

Para celebrar la transferencia de estas piezas artísticas, el museo expone a pequeña escala siete de las mejores obras de la colección hasta el próximo domingo, y después, las piezas ocuparán su lugar con todas las demás obras de la colección existente, no sin antes ser registradas y digitalizadas en alta resolución.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img