spot_imgspot_img

Un muerto y seis desaparecidos en un ataque yihadista en el centro de Mali

Bamako- Un soldado maliense ha muerto y seis personas están desaparecidas tras un ataque perpetrado anoche por un grupo yihadista en la ciudad de Niono, en el centro de Mali, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, los terroristas, que iban armados y montados en moto, abrieron fuego contra un puesto militar de vigilancia y causaron al menos un muerto y tres heridos, además de incendiar un vehículo.

Las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) confirmaron en un comunicado el atentado, que se produjo alrededor de la una de la madrugada y sembró el pánico en esta localidad de la región de Segou.

En su nota, las FAMA detallan que repelieron el ataque y que ya han emprendido la persecución de los terroristas

Respecto a los seis desaparecidos, las fuentes consultadas por Efe no pudieron precisar si se trata de civiles o de militares.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teoricamente expulsados gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia en enero de 2013, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img