Un muerto y cinco heridos en accidente vial en Yoro

Olanchito- Una persona muerta y cinco heridos es el saldo de un accidente vial que se registró la madrugada de este viernes luego que un bus de la ruta interurbana que cubre la ruta Olanchito y Coyoles Central, en el municipio de Yoro, norte de Honduras, colisionará contra otro vehículo.
 

Según se informó, en el encontronazo perdió la vida una persona que hasta el momento está en carácter de desconocido.

Mientras tanto, otras cinco resultaron heridas y trasladadas a un centro asistencial de la zona.

Según cifras proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el año pasado se registraron mil 243 muertos en las carreteras del país.

Estos indicadores muestran que son 104 hondureños los que pierden la vida mensualmente, con un promedio de tres diarios.

Perder la vida en un accidente vial representa la segunda causa de muerte violenta en Honduras, con una tasa de 14.8 por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido