Un joven estadounidense, segundo muerto en enfrentamientos en Alejandría

El Cairo – Un joven estadounidense de 21 años murió hoy cuando tomaba imágenes de los enfrentamientos entre seguidores y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría, informaron a Efe fuentes de seguridad.
 

Según la agencia oficial egipcia Mena, el joven fue apuñalado en el pecho por desconocidos, aunque las fuentes de seguridad apuntaron que la causa podría ser el impacto de un perdigón.

La anterior víctima mortal, que falleció también en el barrio de Sidi Gaber de Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, era un ciudadano egipcio partidario del presidente islamista del país, Mohamed Mursi, según las fuentes.

El hombre, del que se desconoce todavía su identidad, murió en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por disparos de balines en los choques.

Los manifestantes contra Mursi incendiaron la sede del gubernamental Partido Libertad y Justicia (PLJ) en este barrio alejandrino, donde al menos otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas dos oficiales de policía y nueve agentes.

Según miembros del hospital de campaña instalado en la mezquita de Aser al Islam en Sidi Gaber, fueron atendidos 143 heridos en ese puesto, la mayoría de ellos por disparos de perdigones.

Ambos bandos se lanzaron piedras y se acusaron de tener apostados a francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos.

La violencia también se ha desatado en otros puntos del país, especialmente en el delta del Nilo, donde opositores asaltaron e incendiaron la oficina del PLJ en Aga, en la provincia de Dakahliya.

Con estas muertes son ya seis los fallecidos desde que comenzaron los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi, tres de ellos en Dakahliya.

Al mismo tiempo en la capital continúan las multitudinarias concentraciones a favor de Mursi, en el barrio cairota de Ciudad Naser, y en contra del presidente, en la céntrica plaza Tahrir, donde por ahora no se han registrado incidentes violentos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...