Atenas – El grupo terrorista griego «Secta de Revolucionarios» se atribuyó hoy el asesinato del periodista griego Socrates Giolias, perpetrado en las afueras de su domicilio en Atenas hace una semana.
 

Giolias, de 37 años, era director de la emisora privada ateniense «Zéma 9.89» y fundador de un espacio de blog muy popular, «Troktikó» (roedor), que cerró un día después de su funeral.

El grupo terrorista que viene actuando desde 2009 se responsabilizó del asesinato mediante un comunicado enviado hoy al periódico ateniense «Ta Nea», cuyo contenido se conocerá en la edición impresa de mañana.

Según las primeras informaciones, en la nota los terroristas arremeten contra otros periodistas.

El examen balístico facilitado por la policía probó que los 16 casquillos encontrados en el lugar del crimen que acribillaron a Giolias, fueron disparados de dos armas de 9 mm tipo Parabelum, utilizadas en los atentados terroristas perpetrados por la «Secta de Revolucionarios».

Hace 13 meses, la organización se atribuyó el asesinato de un policía en Atenas, con una de las armas con que fue asesinado el periodista, mientras que la segunda arma ha sido usada en todos los atentados.

En febrero de 2009, este grupo terrorista llevó a cabo su primer atentado armado, contra una comisaría, y ese mismo mes atacó también al canal de televisión privado Alter.

La policía continúa con las pesquisas para detener a los integrantes de la banda.