spot_img

Un equilibrio de todos los sectores para abrir la economía en Honduras, sugiere la CCIT

Tegucigalpa- El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina señaló este jueves que es necesario un equilibrio de todos los sectores para reabrir de forma inteligente la economía a nivel nacional de forma gradual y pensando en las medidas de bioseguridad.

Indicó que el parque empresarial de Honduras señala que hay aproximadamente 600 mil empresas de las cuales el 92 por ciento son microempresas que tienen alrededor de 10 colaboradores.

Agregó que la situación económica y operativa de las empresas es compleja después de dos meses de no facturar y ninguna empresa puede soportar eso.

En ese sentido, sugirió un equilibrio para que las empresas empiecen a generar y con ello conservar los empleos cumpliendo las medidas de seguridad.

Recordó que la pandemia de COVID-19 no solo es sanitaria, sino que también económica.

Sostuvo que todos los sectores deben de poner de su parte, porque al final todos necesitamos de todos para subsistir.

“Cada persona debe de tomar sus propias medidas de bioseguridad, pero también los empresarios tenemos que cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes”, argumentó.

Apuntó que los empresarios han invertido en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y con ellos asegurar una disciplina en todos los sectores para que la economía no se vuelva a cerrar.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img