spot_img

Un desaparecido y «daños menores» en Honduras por «Félix»

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- Al menos una persona desaparecida y daños materiales «menores» se registran en el Caribe de Honduras como consecuencia del azote del huracán «Félix», que ya se degradó a tormenta tropical, informó hoy una fuente oficial.
 

«Podemos confirmar un desaparecido en Gracias a Dios», el primer departamento de Honduras afectado desde el lunes por «Félix», dijo el coronel Saúl Coca, enlace entre las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sin dar detalles del caso.

En lo material, «hay daños menores y no tenemos pérdida de vidas humanas ni heridos», añadió el oficial a la prensa al brindar un informe preliminar sobre los efectos del huracán.

Entre los daños, citó la destrucción, a causa de los fuertes vientos, de 10 viviendas humildes, construidas de hojas de cocotero, en comunidades pobres de Gracias a Dios y una más en Olancho, ambos departamentos fronterizos con Nicaragua.

También tres carreteras están cortadas y hubo una decena de deslizamientos de tierra en diversas zonas rurales de Olancho, y la caída de una torre de energía eléctrica en el poblado de Cauquira, en Gracias a Dios.

Hasta ahora, no se han producido inundaciones de gran magnitud en las zonas del norte y este de Honduras afectadas por las lluvias de «Félix», según las autoridades.

Tras ingresar hoy a Nicaragua como huracán de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, «Félix» se degradó progresivamente en ese país hasta convertirse en tormenta tropical, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Ante el avance del ojo de «Félix» hacia Honduras, la Copeco mantiene alerta roja, de emergencia, en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Olancho, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Hasta ahora han sido evacuadas más de 20.000 personas en Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Colón, entre otras regiones, según fuentes de socorro, mientras que los comités de emergencia local tienen listos decenas de albergues, principalmente en centros urbanos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img