spot_img

Un conato de incendio deja 12 muertos en vivienda en el centro de Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala- Un conato de incendio dejó este martes a 12 personas fallecidas, incluidos cinco menores de edad, quienes perdieron la vida al inhalar monóxido de carbono mientras dormían en una vivienda en el centro de Guatemala.

El portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, confirmó a periodistas el siniestro y la muerte de las 12 personas en el departamento (provincia) de Sacatepéquez.

Específicamente, el incendio se registró en el municipio de Magdalena Milpas Altas, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Según las primeras investigaciones, al parecer la familia no apagó bien el fuego que utilizaron para cocinar sus alimentos y se fueron a dormir, y ello provocó el conato de incendio con humo.

La familia completa murió al inhalar el monóxido de carbono que produjo el humo de la leña, precisó Chacaj en declaraciones a medios de comunicación.

De acuerdo con la misma fuente, entre las víctimas se encuentran cinco menores de edad de entre 4 meses y 14 años de vida, mientras que el resto de los fallecidos son adultos de 20 a 58 años.

El socorrista aseguró que el incendio «no fue grande, más bien fue un conato de incendio porque no su utilizó mucha agua para sofocarlo», luego de ser alertados por los vecinos del lugar. La familia falleció mientras dormía por la inhalación del humo, de acuerdo con Chacaj.

Los bomberos removieron a primera hora de la mañana algunos escombros en la vivienda mientras llegaban los fiscales del Ministerio Público (MP) para comenzar las investigaciones del siniestro e identificar a las víctimas.

De acuerdo con un censo oficial elaborado en 2019, alrededor del 55 por ciento de la población guatemalteca utiliza leña como fuente de energía para realizar labores de cocina. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img