Un cohete sirio hiere a una mujer al caer en una mezquita del sur de Turquía

Ankara- Una mujer ha resultado herida hoy tras impactar un cohete procedente de Siria en una mezquita, situada en una zona fronteriza en la provincia de Hatay, en el extremo sur de Turquía, informa el diario Hürriyet en su edición electrónica.
 

Sobre las 12.00 hora local (09.00 GMT), el misil impactó en una mezquita del municipio de Yayladag, situado a poco más de un kilómetro de la frontera sirio-turca, y causó un enorme boquete en el edificio.

Una mujer de nacionalidad siria, de 50 años de edad, que pasaba cerca del lugar, fue alcanzada por esquirlas y escombros y fue trasladada cubierta de sangre al hospital de Antioquia, la capital provincial.

La mezquita destruida se halla justo enfrente de un campamento de refugiados sirios. De haber caído a la hora del rezo, el cohete podría haber causado una masacre.

Además, tres proyectiles de mortero cayeron en terrenos baldíos del vecino municipio de Güzelyurt, sin causar daños.

Todo indica que morteros y cohetes fueron disparados durante los duros combates que desde hace más de una semana enfrentan al Ejército regular sirio y a grupos rebeldes en la estratégica provincia de Latakia, en el noroeste sirio.

El Ejército turco suele responder al impacto de morteros en suelo turco disparando armas de similar calibre hacia el punto desde donde fueron lanzados los proyectiles.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.