Un centenar de policías llamados a audiencias de descargo por la DIECP

Tegucigalpa – El titular de Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, informó este martes que unos 99 policías han sido llamados a audiencias de descargo por estar involucrados en presuntos actos irregulares.

“Como parte del proceso permanente y de vigilancia constante de la conducta de los miembros de la Policía Nacional, estamos programando la práctica de 99 audiencias de descargo”, manifestó.

El funcionario agregó que los agentes deberán desvanecer las acusaciones de las que son objeto, para no ser separados de la institución.

Según el funcionario, los policías presentan indicadores de falta de veracidad y otro tipo de circunstancias en las evaluaciones que ya fueron practicadas.

Indicó que las audiencias se realizan en el cumplimiento de la ley que rige la institución.

Señaló que una vez terminado el informe será enviado a la Secretaría de Seguridad, entidad que determinará la resolución pertinente.

El lunes de la presente semana el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón, citó a 43 agentes policiales a quienes se les abrió una investigación por diferentes delitos.

Sabillón aseguró que los elementos policiales serán sometidos a pruebas de confianza y se les abrirá un expediente para determinar si los mismos están involucrados en actos ilícitos.

Más de 1 mil 400 policías han salido de ese cuerpo del orden en los últimos años, según datos oficiales de la propia institución.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte