spot_imgspot_img

Un centenar de muertes por COVID en últimas 72 horas en hospitales de Honduras

Tegucigalpa –  Un centenar de personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas 72 horas en 15 de los 32 hospitales que conforman el sistema sanitario en Honduras, según cifras oficiales brindadas por la Secretaría de Salud (Sesal).

El virus del COVID-19 sigue dejando consecuencias letales en el país, ya que las cifras de contagios no bajan y las muertes por este padecimiento siguen al alza según los reportes oficiales emitidos sobre la situación de la pandemia en Honduras.

En este momento la capacidad de hospitalización del país es de mil 486 personas y actualmente la ocupación general es de 73%. En cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con espacio para 84 pacientes cuenta con 77, apenas tiene siete cupos, eso indica que se encuentra 92% de su capacidad instalada.

Además de los 32 hospitales a nivel nacional, el 50% de ellos están operando al 100% y en algunos casos arriba de su capacidad, tal es el caso de Hospital Escuela 109% en sus salas COVID y 150% en su UCI, Hospital María Especialidades 105%, Enrique Aguilar Cerrato 106%, Manuel de Jesús Subirana 104%, Hospital de San Lorenzo 106% y el Hospital de San Marcos 114%.  

Los últimos reportes del ente sanitario sobre la situación hospitalaria nacional, arrojan datos desalentadores en lo que corresponde a los contagios y muertes a causa del COVID-19, expandido por todos los 18 departamentos del país.

El viernes tres personas murieron en el Hospital Gabriela Alvarado, 1 en el Manuel de Jesús Subirana, 1 en  San Lorenzo, 4 en San Marcos de Ocotepeque, 1 en Atlántida, 2 en el Hospital del Occidente, 1 en El Progreso, 1 San Francisco,  1 San Isidro, 1 Santa Teresa, 3 en el Hospital Escuela, 3 en el Leonardo Martínez, 1 en el María Especialidades Pediátricas y 7 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Es decir que 30  muertes fueron oficializadas por la Secretaría de Salud, una cifra similar se registró el sábado donde 25 personas murieron producto del mortal virus.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, registra más muertes en relación a los demás hospitales de Honduras.

Los decesos ocurrieron en el Enrique Aguilar Cerrato 1, Juan Manuel Gálvez 5, Roberto Suazo Córdova 1, San Lorenzo, Santo Hermano Pedro 1, Atlántida 1, Occidente 1, El Progreso 1, San Francisco 1, Hospital Regional del Sur 1, Hospital Escuela 1, Leonardo Martínez 1, Mario Catarino Rivas 3 y cinco  en el Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Y en el último reporte hospitalario  del domingo 29 personas fallecieron en: Gabriela Alvarado 1,  Roberto Suazo Córdoba 1, San Lorenzo 1, San Marcos de Ocotepeque 1, Atlántida  2, Santa Bárbara 1, Santo Hermano Pedro 2, San Francisco 1, Santa Teresa 1, Occidente 2, El Progreso 1, San Francisco 1, San Isidro 1, Santa Teresa 1, Hospital Escuela 4, Leonardo Martínez 6, Mario Catarino Rivas 2, María Especialidades Pediátricas 1 y 4 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Dos personas fallecieron el viernes, dos el sábado, dos el domingo y dos este lunes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para totalizar ocho en las últimas horas, informaron sus autoridades la mañana de este lunes. El Hospital Escuela reportó 2, el Hospital María Especialidades 3, Hospital General San Felipe 1, para ocho en total.   JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img