Tegucigalpa- Siguiendo con el proceso de certificación, el alto mando de la secretaría de Seguridad anunció que esta semana unos 100 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se someterán a las pruebas de confianza en el trascurso de la presente semana.
 

Los agentes que se someterán a las pruebas en las próximas horas son los que laboran en el campo operativo y otros asignados a la sección de homicidios, delitos varios y robo.

Asimismo, se aplicarán a agentes de laboran en áreas del archivo criminal, inspecciones oculares y dactiloscopia.

Personal de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), se reunió con los entes policiales, para realizar las pruebas lo antes posible la evaluación a los equipos de investigación.

Los oficiales están siendo despachados a sus casas 48 horas antes de hacer la respectiva prueba, con el propósito de que no se sometan bajo ninguna presión.

Las pruebas de confianza serán practicadas primero a los agentes que por su labor permanecen fuera de sus oficinas y posteriormente se realizará al personal administrativo, se indicó.

En la DNIC laboran más de un mil 500 agentes a nivel nacional.

El personal de la DNIC, que fue suspendió el miércoles a nivel nacional, por parte de la secretaría de Seguridad, con el objetivo de someterlo a un proceso de certificación.