Tegucigalpa – A criterio del precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, un bloque de oposición es viable siempre y cuando exista un propósito y una causa de país.
“Si algo he aprendido en cuatro meses en política es que todo es posible y que el dialogo puede construir una alianza, yo diría un bloque de oposición es viable siempre y cuando exista un propósito y una causa de país”, expresó el precandidato presidencial a periodistas en Tegucigalpa.
Las apreciaciones de Zelaya son en referencia a la alianza política conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) y un par de corrientes internas de los partidos Liberal y Nacional con el fin de presentarse como una alternativa de bloqueo contra las aspiraciones de relección del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
“Las alianzas son permisibles en la ley electoral y este va a ser un proceso inédito”, apostilló el líder del movimiento “Por Honduras”.
De su lado refirió que el dialogo siempre estará abierto para crear un bloque de oposición.
Los partidos de oposición se han dado cuenta que por sí solos, enfrentan problemas para ganarle al oficialista Partido Nacional, por lo que, han recurrido a una alianza de la cual la corriente que lidera el ex rector universitario no forma parte pero tampoco descarta el dialogo para integrar un bloque de oposición.