Nairobi.- Un vuelo de Air France que volaba desde Mauricio con destino a París se vio obligado esta madrugada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.
Un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que está siendo analizado por artificieros kenianos, obligó a aterrizar a las 00.37 horas locales (21.37 horas en horario GMT) en el Aeropuerto Internacional Moi de la ciudad costera.
«Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños», dijo el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales.
Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.
«Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos», explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.
La Policía registró a todos los pasajeros en el aeropuerto y los evacuó de forma segura a hoteles cercanos.
El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.
detenidos para interrogarles en el vuelo que aterrizo por alerta de bomba
Al menos cinco pasajeros del vuelo de Air France que viajaban desde Mauricio a París, cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kenia por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo han sido arrestados y están siendo interrogados por agentes kenianos y franceses, según fuentes policiales.
El Ministerio de Interior keniano manifestó que continúa investigando si el artefacto encontrado contiene explosivos, después de que las autoridades aeroportuarias de Kenia informaran de que se trataba de una bomba, a través de varios tuits que fueron eliminados posteriormente de su cuenta oficial.
«Artificieros kenianos descubrieron una bomba en el interior de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto», aseguraba la Autoridad de los Aeropuertos de Kenia en su perfil de la red social.
A continuación, el Ministerio del Interior desmentía esas afirmaciones asegurando que «el artefacto sospechoso encontrado y evacuado del avión de Air France todavía está siendo analizado».
La supuesta bomba, una caja con un temporizador acoplado, había sido instalada en el baño de la aeronave, informaron fuentes de la Unidad Antiterrorista de la Policía keniana al diario The Star.
Miembros de esta unidad desmontaron el artefacto y lo entregaron a expertos en explosivos, que todavía lo están analizando.
El ministro de Interior keniano, Joseph Nkaissery, dijo que los pasajeros que viajaban a bordo han sido interrogados, mientras fuentes policiales indicaron que cinco de ellos permanecen detenidos.
Las 473 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas del avión tras su aterrizaje en el aeropuerto de Mombasa, la pasada medianoche, y trasladados a hoteles de la ciudad.
«Air France ha enviado otro avión para recoger a los pasajeros, pero mientras tanto la investigación sigue en marcha», aclaró Nkaissery.
El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.