Un agricultor nepalí mató a su hijo al confundirlo con un mono

Katmandú – Un hombre de 55 años ha sido detenido en Nepal por haber matado a tiros a su hijo «al confundirlo con un mono», según informó hoy a Efe una fuente policial.
 

Gupta Bahadur Pulami, agricultor de profesión, disparó a su hijo en la cara este viernes con una escopeta de fabricación casera cuando este se había encaramado a un árbol para comprobar si los monos habían entrado en su plantación de maíz.

«El padre no sabía que su hijo estaba en el árbol, así que cuando vio que el árbol se agitaba le disparó», dijo a Efe el subinspector de Policía Tikaram Gurung, del puesto de Thada, en el occidental distrito de Argahikanchi.

Los monos de un bosque cercano habían estado entrando en los campos en días anteriores para comerse el maíz, según Gurung, que añadió que el fallecido tenía doce años y que su padre será acusado de asesinato.

El maíz es el cultivo principal en las montañas de Nepal, que es uno de los país más pobres del mundo.

Debido al hinduismo que profesa la mayoría de la población, los monos suelen ser bien tolerados y tratados, pues se les considera una reencarnación del dios-mono Hanumán.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.