Un adolescente mata a tiros a seis personas en Eslovaquia

Praga – El tiroteo que se produjo hoy en un barrio de Bratislava, en el que un adolescente disparó indiscriminadamente contra los vecinos, se saldó con siete personas muertas, entre ellos el agresor, y catorce heridas, confirmó el presidente de la jefatura de Policía, Jaroslav Spisak.
 

Añadió que el agresor, un menor de 15 años, mató en un piso a los cinco miembros de una familia y también a un sexto familiar que vivía en otro apartamento del edificio.

«Tenemos actualmente ingresadas a 9 personas, que se encuentran en estado grave, con impactos de bala en el esternón y en las extremidades», informó a Efe Rut Gerzova, portavoz del Hospital Facultativo de Bratislava.

«Todos ellos necesitarán ser operados», añadió.

La mayoría de los heridos, entre ellos un niño de 5 años, fueron internados en este hospital.

La portavoz indicó que algunos heridos leves han sido trasladados a otras instituciones sanitarias, y que «dos de los heridos no sufrieron impactos de bala sino cortes de cristal».

El agresor, supuestamente bajo el influjo de narcóticos, utilizó una arma automática y sembró el pánico entre los vecinos del lugar, un barrio residencial situado en el oeste de la capital eslovaca.

Una de las vecinas indicó que el agresor trató de liquidar una familia gitana que vivía encima del jardín de infancia de la zona, y que uno de los muertos era el padre de esta familia.

«No se trata de un ataque racista. Es mi opinión personal», declaró a Efe Gerzova, quien no supo precisar si entre los heridos había personas de la etnia romaní, ni tampoco agentes del orden.

La policía eslovaca comenzó a abandonar la zona de los hechos, que mantuvo durante horas bloqueada.

El ministro del Interior, Daniel Lipsic, ha convocado una rueda de prensa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.