Un 70% de Mipymes agonizan y 900 mil empleos en riesgo, estima representante del sector

Tegucigalpa – El dirigente de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, manifestó que producto de la pandemia del COVID-19 al menos un 70 % de empresas de este sector están en agonía y sin esperanzas de reactivación.

“Muchos de los pequeños empresarios ya están entregando sus locales, decidieron cerrar operaciones porque producto de la pandemia tienen muchas deudas acumuladas”, dijo inicialmente Rodríguez.

Señaló que en cuatro meses que tienen de estar paralizadas las empresas, aún tienen compromisos de pago de energía, créditos con bancos, entre otros tributos por operación de las empresas.

Criticó que a la fecha programas de crédito no están funcionados para el sector micro empresarial porque las instituciones bancarias están solicitando garantías hipotecarias, estados financieros y avales.

“Eso es lo que hace inviable la estabilidad financiera del sector informal, porque no hay oportunidades, además los financiamientos están siendo condicionados, ya que piden que no debería ser utilizado para el pago de deudas”, agregó.

Finalmente recordó que la micro y pequeña empresa genera alrededor de 2 millones de empleos en el país, de los que 300 mil de ellos ya se perdieron producto de la pandemia “a diciembre se podrían perder 600 mil empleos más y eso es preocupante para Honduras”, alertó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.