spot_imgspot_img

Un 70% de Mipymes agonizan y 900 mil empleos en riesgo, estima representante del sector

Tegucigalpa – El dirigente de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, manifestó que producto de la pandemia del COVID-19 al menos un 70 % de empresas de este sector están en agonía y sin esperanzas de reactivación.

“Muchos de los pequeños empresarios ya están entregando sus locales, decidieron cerrar operaciones porque producto de la pandemia tienen muchas deudas acumuladas”, dijo inicialmente Rodríguez.

Señaló que en cuatro meses que tienen de estar paralizadas las empresas, aún tienen compromisos de pago de energía, créditos con bancos, entre otros tributos por operación de las empresas.

Criticó que a la fecha programas de crédito no están funcionados para el sector micro empresarial porque las instituciones bancarias están solicitando garantías hipotecarias, estados financieros y avales.

“Eso es lo que hace inviable la estabilidad financiera del sector informal, porque no hay oportunidades, además los financiamientos están siendo condicionados, ya que piden que no debería ser utilizado para el pago de deudas”, agregó.

Finalmente recordó que la micro y pequeña empresa genera alrededor de 2 millones de empleos en el país, de los que 300 mil de ellos ya se perdieron producto de la pandemia “a diciembre se podrían perder 600 mil empleos más y eso es preocupante para Honduras”, alertó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img