Un 67 por ciento de la PEA tiene problemas de empleo, según ministro de Trabajo

Tegucigalpa – El ministro del Trabajo, Jorge Bográn, reveló que han crecido los niveles de subempleo en el país, por lo que un 67 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) afronta problemas de empleo.
 

– Un millón 200 mil personas se encuentran desempleadas en el país.

Indicó que un 55 por ciento de la PEA, se encuentra en el rango de subempleados.

Especificó que el rango de subempleo corresponde a las personas que tienen trabajo, pero devengan menos del equivalente a un salario mínimo y trabajan más de una jornada ordinaria de trabajo.

Añadió que otro 12 por ciento de la PEA, está desempleado pues no trabajan ni estudian.

En ese sentido, explicó que sumados los dos porcentajes, da como resultado que un 67 por ciento de la PEA tiene problemas de empleo.

Bográn detalló que de tres millones 200 mil personas que conforman la PEA, un millón 200 mil personas se encuentran desempleadas.

Acotó que unas 800 mil personas están subempleadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.