spot_img

Un 41 % de hondureños consideran emigrar, según encuesta de Cid Gallup

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora CID Gallup un 41 % de la población hondureña ha considerado seriamente la posibilidad de mudarse en busca de nuevas oportunidades.

Con este porcentaje, Honduras se ubica en tercer lugar donde su población ve en la emigración la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, el primer lugar lo tiene República Dominicana y el segundo Ecuador.

La encuestadora preguntó en enero de este año: ¿cuál es la probabilidad de emigrar si se dispone de los recursos necesarios?

Los resultados de esta encuesta indican que los panameños, a pesar de sus diferencias en la toma de decisiones a nivel del país, son los que respondieron con menos posibilidades de emigrar.

Cid Gallup cuestiona cuáles son los factores que impulsan estas diferencias entre países y señala que factores económicos, políticos y sociales podrían desempeñar un papel crucial en estas decisiones migratorias.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México reportó la semana pasada que Honduras fue la segunda nación en la que más migrantes irregulares registró esa nación norteamericana al cierre de 2023.

De los 782,176 migrantes registrados durante el año, 119,402 eran hondureños, el primer lugar lo ocupa Venezuela con 222,994. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img