spot_imgspot_img

Un 10 por ciento de barrios y colonias del Distrito Central tienen casos de COVID-19

Tegucigalpa – El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, indicó que un 10 por ciento de los barrios, colonias y aldeas de la capital tienen reportados casos de COVID-19.

El funcionario admitió que en recientes reportes diarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Distrito Central, supera al departamento de Cortés en el número de casos confirmados.

En ese sentido, aseveró que se están buscando más casos, por lo que por cada caso confirmado a través de los equipos de respuesta rápida se va al campo a buscar los contactos directos y son los que han estado dando positivo.

Además, ha surgido un brote en el Hospital Escuela y otros brotes aislados lo que da más casos positivos y más contactos directos.

Con respecto a los datos ofrecidos ayer por el Laboratorio Nacional de Virología, indica que se reportaron 69 nuevos casos positivos con lo que el número de contagios confirmados en el Distrito Central son de 601 tanto en la parte urbana como rural de la capital donde ya son 195 barrios y colonias las que están afectadas con el COVID-19.

Refirió que la capital tiene mil 200 barrios y colonias, por lo que esos 195 vecindarios representan un 10 por ciento.

“Qué estamos haciendo, lo mismo de siempre, tenemos 68 equipos de respuesta rápida en toda la capital en la búsqueda directa porque ya se sabe dónde están los casos positivos”, acotó.

Indicó que en ese sentido, van a las colonias donde hay casos positivos y se entrevista a la familia, se hace la toma de muestras de los contactos directos, se hace un cerco epidemiológico alrededor y si se detectan los contagios positivos y se sigue con los contactos directos de cada caso afirmativo.

Indicó que cada día se toman entre 200 y 250 muestras y se espera que el Laboratorio Nacional de Virología les dé el resultado para seguir trabajando día a día.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img