spot_imgspot_img

Ultiman detalles para visita de vicepresidente estadounidense Joe Biden

Tegucigalpa – Una avanzada integrada por personal de seguridad y protocolo del gobierno de Estados Unidos, se reunió este martes en Casa de Gobierno, con representantes de la cancillería de la Presidencia de la República, a fin de ultimar detalles para la visita oficial del vicepresidente estadounidense Joe Biden.
 

La visita de Biden está programada para el próximo martes 6 de marzo por lo que desde ya se afinan todos los preparativos para la llegada y los actos protocolarios del dignatario estadounidense a Honduras.

Se espera que Biden y su comitiva arriben a la base aérea Hernán Acosta Mejía a las 10:00 de la mañana donde será recibido por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén con honores de ordenanza.

Asimismo, se espera la llegada de varios mandatarios y representantes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), quienes serán recibidos por la vicecanciller hondureña, Mireya Agüero.

La llegada de las delegaciones a Casa Presidencial está prevista para las 11:00 de la mañana e inmediatamente Biden y Lobo sostendrán una reunión bilateral, donde también estarán el canciller Arturo Corrales y el embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro y la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

La agenda también contempla un almuerzo de trabajo con la presencia de Biden, Lobo, con los demás jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA y los designados presidenciales María Antonieta Guillén, Samuel Reyes y Víctor Hugo Barnica.

A la reunión han sido invitados el primer ministro de Belice, Dean Barrow; los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; Nicaragua, Daniel Ortega, Panamá, Ricardo Micheletti y República Dominicana, Leonel Fernández y sus respectivos cancilleres. No obstante, hasta el momento sólo algunos de esos mandatarios han confirmado su asistencia.

La salida de Biden de Honduras está prevista para las 2:30 de la tarde en la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña, donde se realizará la ceremonia de despedida de todas las delegaciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img