Tegucigalpa – Honduras vive un día violento este domingo con diversos hechos criminales ocurridos en diferentes lugares del país como el caso de dos mujeres que fueron asesinadas en las últimas horas en la zona norte, mientras que en la capital un supuesto transportista corrió la misma suerte.
Los cadáveres de las dos mujeres fueron encontrados en las cañeras localizadas entre el sector de Chotepe y Chamelecón, con varios impactos de bala en sus cuerpos.
El informe preliminar que maneja la Policía, es que las dos féminas habrían sido raptadas de un sector entre las colonias Suyapa y San Antonio, cercanas al lugar y luego habrían sido llevadas hasta las cañeras para ejecutarlas aprovechando la soledad que prevalece en ese sitio y lo pantanoso que se pone en tiempo de invierno, lo que facilita el trabajo de los delincuentes.
Asimismo, trascendió que las mujeres al parecer pertenecen a alguna pandilla que opera en ese sector, lo que podría ser un elemento a considerar para que ocurriera el doble crimen.
Mientras tanto, en la capital, en la colonia el Buen Samaritano, localizada en la cuesta que comunica el barrio El Chile con la colonia Cerro Grande, fue encontrado un ciudadano quien fue asesinado de varios disparos inferidos por desconocidos.
Según versiones preliminares, el occiso se encontraba en una reunión del patronato de esa colonia y decidió salirse un momento de la sesión con tan mala suerte que fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre de la víctima, pero información proporcionada a la Policía, indica que era un empresario de transporte que poseía unidades que cubren la ruta Villa Vieja-Mercado.
Hasta el lugar llegó rápidamente una patrulla policial y los agentes subieron a la víctima a la paila del vehículo aún con vida, pero en ese momento llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y cuando iban a hacer el traslado el hombre expiró.
Se esperaba que llegaran funcionarios de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo, pero la Policía ya comenzó a hacer un operativo para tratar de dar con los homicidas.