spot_imgspot_img

UFECIC-MACCIH-ATIC recogen indicios sobre implicados en “Pacto de Impunidad”

Tegucigalpa – Sendas diligencias realizan la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para recoger indicios en torno a la responsabilidad de los involucrados en el llamado “Pacto de Impunidad”.

Como se recordará el “Pacto de Impunidad” es el hecho que la MACCIH llamó a la aprobación en el Cámara Legislativa de la reforma al artículo 131-A de la Ley de Presupuesto y que luego se publicó en el diario oficial La Gaceta.

De acuerdo a las denuncias de la Misión anticorrupción, lo que se aprobó en el Congreso Nacional fue una cosa y lo que se imprimió en La Gaceta fue otra.

Este día se conoció que la ATIC y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) recogieron documentos en la Empresa Nacional de Artes Gráficos (ENAG), con respecto a lo anteriormente descrito.

“Avanza investigación del ‘Pacto de Impunidad’. Bien UFECIC-MACCIH-ATIC, agencias unidas para trabajo en equipo. Presuntos implicados en sustitución legislativa serán notificados”, escribió Jiménez Mayor en su red social Twitter.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 18 de enero, durante la última sesión de la cuarta legislatura, una reforma a la Ley de Presupuesto en la que “blinda” a los diputados y funcionarios públicos que manejaron recursos del Estado en las tres últimas gestiones (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018), es decir que primero las acciones deberán ser conocidas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) antes que por la Fiscalía.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,654SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img