UFECIC conoce 18 casos de corrupción que involucra a funcionarios públicos

Tegucigalpa – El coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (UFECIC-MP), Luis Javier Santos, reveló que investigan 18 casos de corrupción pública que involucra a diversos actores del sistema público.

– Las 18 causas involucran a funcionarios del Estado, manifestó Santos, es decir que a la fecha se han presentado ocho y restarían 10 por llevarlos a requerimientos fiscales.

Dijo que trabajan en las demás investigaciones. “Trabajamos en todas las líneas de investigación y una vez concluidas se van a presentar las acciones, pero no puede decir en qué fecha”, adicionó.

El fiscal Santos enfatizó: “Son 18 casos que se derivan en diversas líneas de investigación. Da la casualidad que todos los casos que nosotros investigamos obligatoriamente tienen que ver con funcionarios del Estado”.

“Aquí no se trata de probar plenamente, sin lugar a dudas, que existe un delito… se nos obliga a aportar evidencias de la existencia del delito, sin embargo aportamos todos los elementos de prueba que van mucho más allá”, señaló en torno a la audiencia inicial que se realiza este martes por el sonado caso Arca Abierta.

La UFECIC ha presentado casos de impacto por presunta corrupción de funcionarios como son: Red de Diputados, Caja Chica de la Dama, Caja Chica del Hermano, Pandora, Pacto de Impunidad, Licitación fraudulenta del Seguro Social, Aseguramiento de Bienes y Arca Abierta.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).