spot_imgspot_img

UE se reunió con Unidad de Política Limpia para conocer avances y resultados de la Ley

Tegucigalpa – Los comisionados de la Unidad de Política Limpia se reunieron este día con delegados de la Unión Europea para conocer los avances de esa normativa a cinco semana de las elecciones generales.

“Nos hemos reunido el día de hoy por segunda vez con una delegación de la Unión Europea para efectos de darles a conocer hasta el momento que en 120 días de actividad lo que hemos realizado, cómo estamos haciendo el proceso de fiscalización, financiación de gastos de campaña y estuvieron interesados”, manifestó el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco.

El comisionado señaló que la Unión Europea fue uno de los principales actores en el proceso electoral anterior al ser uno de los veedores del proceso.

“Nos expresaron su satisfacción en el sentido de que fueron ellos uno de los principales en materia de reformas electorales en sentido de que se han concretado”, aseveró.

Franco indicó que espera que la Unión Europea tenga participación en el proceso electoral como en capacitaciones a los partidos políticos o en la transmisión de resultados electorales.

“Solicitaron tener participación en algunas de las acciones que nosotros hacemos como capacitaciones a los partidos políticos y no vemos por qué no podían ser parte del proceso”, afirmó el funcionario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img