UE destinará €900 mil a Honduras para ayudar a los damnificados por Eta

Tegucigalpa – La Unión Europea (UE), informó que destinará un millón 550 mil euros para dar ayuda comunitaria a las comunidades afectadas de Honduras, Guatemala y Nicaragua, por los daños causados por la tormenta Eta.

– UE está valorando las consecuencias de la tormenta Iota para amentar la ayuda.

Del millón 550 mil euros, 900 mil serán destinados a Honduras, informó la UE mediante una nota de prensa.

“Haremos lo posible por apoyar, enviando ayuda a las personas afectadas. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas y con las autoridades y los valientes socorristas sobre el terreno. La UE está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a brindar apoyo adicional”, dijo el comisario de ayuda humanitaria y gestión de crisis de la UE, Janez Lenarčič.

Igualmente, a estos fondos se le sumará los 480 mil euros que imparte la delegación de la UE en Honduras procedentes de proyectos actuales de cooperación.

De los €480 mil, 162 mil provienen de la iniciativa Spotlight, asociación que consiste en una asistencia técnica y recursos para la prevención, protección y atención a la violencia basada en género contra las mujeres y niñas afectadas por Eta, coordinada entre los diversos actores gubernamentales, municipales, de sociedad civil y comunitarios.

La ayuda incluye entrega de kits de dignidad (especialmente concebidos para mujeres y niñas) en los albergues.

De igual manera, Copernicus, el Servicio Cartográfico de Emergencia de la Unión Europea, está proporcionando mapas satelitales para identificar las zonas pobladas más afectadas y facilitar la evaluación de daños.

Por otro lado, la nota de prensa de la UE indica que se monitorea la situación de la represa de El Cajón

La UE a través de su Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), asiste a más de 120 millones de personas afectadas por conflictos y desastres cada año en el mundo. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.