spot_imgspot_img

Ucrania extiende hasta el 30 de junio el estado de emergencia por COVID-19

Moscú – Ucrania extenderá hasta el 30 de junio el estado de emergencia declarado en el país en marzo del año pasado debido a la pandemia de la COVID-19, informó este miércoles el primer ministro ucraniano, Denis Shmyhal.

La medida, escribió Shmyhal en Telegram, incumbe en primer lugar al funcionamiento de los órganos estatales y su «disposición permanente para combatir la pandemia».

«A la vez, recuerda a todos los ucranianos que debemos permanecer cautos y prudentes, porque de ello depende la salud y la vida de nuestros cercanos», dijo el primer ministro.

Al intervenir este miércoles en una sesión del Gobierno ucraniano, Shmyhal afirmó que la situación con el coronavirus «se está estabilizando en Ucrania».

«Pero el hecho de que estemos saliendo de una nueva ola, no significa aún que el coronavirus haya desparecido», advirtió.

Indicó que las aglomeraciones de personas durante la celebraciones de la Pascua ortodoxa, el próximo 2 de mayo, pueden «contribuir a una nueva ola» de la pandemia en el país.

En Ucrania se han registrado desde el comienzo de la pandemia un total de 428,.850 casos de COVID-19 y 40,796 fallecidos por la enfermedad.

En la última jornada se han contabilizado 12,162 nuevos contagios y 429 decesos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img