spot_imgspot_img

UCIs del sistema público ocupadas en 91 % de su capacidad, anuncian autoridades

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este jueves que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos del país funcionan en un 91 por ciento de su capacidad.

Entre tanto las salas COVID-19 del Estado están a un 77 % de su capacidad, detalló el galeno.

Desglosó que si se habla de las salas COVID-19 de los hospitales públicos y privados del país la ocupación actual es del 71 %.

 Las UCIs de los sanatorios públicos y privados actualmente reportan una ocupación del 77 %.

Lo anterior revela que si la curva de contagios de casos COVID-19 continúa al alza la capacidad hospitalaria del país podría desbordar.

De acuerdo al jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central los hospitales siguen manejando la misma cantidad de camas que el año anterior.

En ese sentido, señaló que analizan un plan estratégico para la ampliación de camas en los hospitales de referencia.

Bajo este propósito ya se envió un oficio a la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, refirió el galeno.

En el oficio se solicita la ampliación de camas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Honduras acumula hasta el miércoles 172 mil 100 contagios y 4 mil 214 fallecimientos a causa de la COVID-19.

La anterior es una cifra oficial brindada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), misma que difiere con las estadísticas de la a Asociación de Funerarias de Honduras que cifran en más de 10 mil los decesos por la COVID-19 en Honduras durante la pandemia. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img