spot_imgspot_img

Ubican una hectárea de arbustos de coca en Colón

Colón – Funcionarios policiales ubicaron una plantación de aproximadamente una hectárea de supuesto arbusto de coca en la Montaña Las Flores, perteneciente a la aldea Queseras del departamento de Colón, Caribe de Honduras.

– Se están realizando patrullajes para localizar más plantaciones ilícitas en el Caribe, informó la Policía.

La operación policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE ), alumnos del Curso Operaciones Tácticas Antidrogas (COTAN), en coordinación con la Fiscalía Regional de Trujillo.

Según el informe del especialista agrónomo, un aproximado de siete mil plantas de coca miden dos metros fueron encontradas en el área.

Las plantaciones de coca son comunes en Honduras.

Funcionarios policiales procedieron a sacar una muestra para remitirla a toxicología forense del Ministerio Público.

La Policía Nacional informó que está trabajando en acciones operativas y de inteligencia con el fin de evitar el tráfico de drogas y las plantaciones de coca y marihuana, que se han vuelto constantes en el departamento de Colón.

Este mismo sábado las fuerzas del orden destruyeron 88 mil arbustos de coca y un narcolaboratorio que fueron encontrados la semana pasada siempre en el departamento de Colón.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img