Twitter ya permite tuits efímeros que duran 24 horas al estilo de «stories»

San Francisco (EEUU) – Twitter anunció este martes el lanzamiento global de los «fleets», tuits efímeros que sólo duran 24 horas al estilo de los «stories» de Facebook e Instagram, después de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

En una entrada en el blog oficial de la empresa, Twitter explicó que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos bastará con elegir la opción «Compartir en Fleet» a la hora de publicar el contenido.

Los «fleets» aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

«Como desaparecen después de un día, los «fleets» ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos», apuntó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.).

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares «stories».

La idea de Twitter también es que esta manera de compartir mensajes «alivie la presión sobre los usuarios» al eliminar aspectos como los retuits o los «Me Gusta» que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Además, si resulta exitoso y logra tracción entre los usuarios, este movimiento también podría ser útil para la compañía en un momento en que se encuentra en pleno centro del debate político por el papel que debe desempeñar como moderador de contenidos en la red.

Si la mayoría de mensajes en la red social pasaran a compartirse de forma efímera en un futuro y sin permitir retuits ni «Me Gusta», ello podría ayudar a Twitter a argumentar que ejerce únicamente como plataforma de intercambio de mensajes y reducir sus responsabilidades. 

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.