Turismo espera que unos 40 mil salvadoreños visiten Honduras durante Fiestas Agostinas

Tegucigalpa – El ministro de Turismo, Emilio Silvestre, se trasladó este sábado a la frontera de El Amatillo entre Honduras y El Salvador para supervisar el ingreso de turistas salvadoreños al país durante la semana de Fiestas Agostinas.

Silvestri estimó que unos 40 mil salvadoreños serán los que ingresarán al país durante la semana quienes dejarán un ingreso de más de 24 millones de dólares para el país.

“Estamos contentos y quiero de manera personal y en nombre del rubro del turismo felicitar al gobierno y al sector del transporte porque se llegó a un acuerdo y no afectarán las fiestas agostinas”, comentó Silvestri.

Agregó que el viernes estuvo en El Salvador junto a representantes del sector privado donde ratificaron la voluntad del gobierno de trabajar para darles la facilitación para que los salvadoreños entren con tranquilidad al país.

Silvestri reiteró que serán más de 40 mil salvadoreños los que se desplazarán en el territorio nacional durante esta semana y el 95 por ciento ingresan por la vía terrestre y a lo largo de su recorrido van consumiendo.

Relacionó que cada turista salvadoreño que ingresa al país gasta en promedio unos 483 dólares diarios y estarán si permanecerán cuatro a cinco días en el país, representa que la derrama económica será de alrededor de 24 millones de dólares.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.