Turba saca mujer de su casa, la linchan y luego la queman viva en Guatemala

Guatemala – Una mujer guatemalteca fue linchada por una enardecida turba en una población ubicada a 35 kilómetros al noroeste de la capital del país, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Portavoces de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los Bomberos Voluntarios dijeron a los periodistas que la turba, en su mayoría hombres que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas, colocaron barricadas en la entrada del pueblo para evitar el ingreso de las fuerzas de seguridad.

Según el informe de la PNC, unas 250 personas ingresaron la noche del sábado por la fuerza a la residencia de Norma del Valle, de 42 años, propietaria de una venta de ropa usada, a quien vapulearon y luego quemaron viva, en las calles de la población de San Juan Sacatepéquez.

El año pasado el Gobierno ordenó suspender el funcionamiento de un «comité de seguridad» integrado por vecinos de ese municipio, tras denuncias de cientos de abusos por parte de sus integrantes, a los que, incluso, se les señaló de varios asesinatos.

Versiones no confirmadas divulgadas por medios locales señalan que la víctima era acusada por la turba se negarse a pagar a un vecino del lugar una cantidad de dinero que le debía desde tiempo atrás y que ese habría sido el móvil del linchamiento.

La Comisión Nacional de Apoyo al Programa de Prevención de Linchamientos señala que de enero al 13 de noviembre pasado, 45 hombres y dos mujeres murieron linchados en el país, en un total de 29 casos reportados.

Los linchamientos, según esa instancia del Poder Judicial, son protagonizados por enardecidos pobladores que en la mayoría de los casos acusan a las víctimas de supuestos hechos delictivos, sin que los mismos sean probados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).