spot_img

Turba quema patrulla en Intibucá tras enfrentamiento que dejó pistolero muerto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores de la comunidad de San Miguelito en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras, quemaron una patrulla policial tras un enfrentamiento entre agentes del orden y un individuo que realizaba disparos al aire y que dejó a este último muerto.
 

– Además se reporta el robo de un fusil.

A tempranas horas de este sábado se informó del deceso de un individuo que se enfrentó con efectivos policiales en San Juan, Intibucá.

La fiscal del Ministerio Público, Ela Argueta, relató que al momento de ser requerido por las autoridades, el ahora occiso respondió con su arma de fuego por lo que un efectivo policial se defendió y le disparó.

Sin embargo, horas después del suceso, una turba de pobladores llegó hasta la posta policial de San Miguelito y le prendieron fuego a una patrulla, así lo informó el jefe de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía.

“Un individuo estaba haciendo disparos al aire, por lo que varios pobladores lo denunciaron y la autoridad lo requirió, pero éste se enfrentó con la autoridad e hizo dos disparos, uno de ellos al pecho de un policía, situación que obligó a los compañeros a dispararle”, relató Mejía.

Continuó que “una turba llegó a la institución policial y los policías para evitar males mayores los evitaron, sin embargo agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se trasladan al lugar para hacer la investigación correspondiente”.

“A la patrulla sí se confirma que le hicieron el daño, aunque también se habla de un fusil que pudo haber sido hurtado”, apuntó el jefe de la Policía Preventiva.

Por órdenes del director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se desplazó al lugar un contingente integrado por agentes de la DNIC y del comando Cobras, para efectuar las investigaciones de rigor.

En julio de este año, un grupo de delincuentes quemó la única patrulla policial que había en Arenal, Yoro.

El hecho ocurrió mientras los agentes asignados a la estación policial dormían y fue el olor a quemado que despertó a uno de los uniformados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img