Turba quema patrulla en Intibucá tras enfrentamiento que dejó pistolero muerto

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores de la comunidad de San Miguelito en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras, quemaron una patrulla policial tras un enfrentamiento entre agentes del orden y un individuo que realizaba disparos al aire y que dejó a este último muerto.
 

– Además se reporta el robo de un fusil.

A tempranas horas de este sábado se informó del deceso de un individuo que se enfrentó con efectivos policiales en San Juan, Intibucá.

La fiscal del Ministerio Público, Ela Argueta, relató que al momento de ser requerido por las autoridades, el ahora occiso respondió con su arma de fuego por lo que un efectivo policial se defendió y le disparó.

Sin embargo, horas después del suceso, una turba de pobladores llegó hasta la posta policial de San Miguelito y le prendieron fuego a una patrulla, así lo informó el jefe de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía.

“Un individuo estaba haciendo disparos al aire, por lo que varios pobladores lo denunciaron y la autoridad lo requirió, pero éste se enfrentó con la autoridad e hizo dos disparos, uno de ellos al pecho de un policía, situación que obligó a los compañeros a dispararle”, relató Mejía.

Continuó que “una turba llegó a la institución policial y los policías para evitar males mayores los evitaron, sin embargo agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se trasladan al lugar para hacer la investigación correspondiente”.

“A la patrulla sí se confirma que le hicieron el daño, aunque también se habla de un fusil que pudo haber sido hurtado”, apuntó el jefe de la Policía Preventiva.

Por órdenes del director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se desplazó al lugar un contingente integrado por agentes de la DNIC y del comando Cobras, para efectuar las investigaciones de rigor.

En julio de este año, un grupo de delincuentes quemó la única patrulla policial que había en Arenal, Yoro.

El hecho ocurrió mientras los agentes asignados a la estación policial dormían y fue el olor a quemado que despertó a uno de los uniformados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.